Diy: monedero

¡Buenos días!

¡Feliz día del Padre! ¡Felicidades Pepes, Pepas y Pepitos! 
¡Feliz puente! 

A mi me tocaba ya descansar un poco, así que me he cogido el puente sin que se note mucho para desconectar y renovar energías tanto como pueda.

Pero os dejo por aquí un diy muy sencillo (y muy adictivo) para que no me echéis de menos en el fin de semana. Yo, que soy muy de recaditos y llevar mil cosas sueltas en el bolso, me veo muchas veces en la necesidad de coger un neceser pequeño para clasificar todos los cachivaches que acumulo al salir de casa. Por eso creo que este monedero/estuche/minibolso, me va a resultar muy útil cuando quiera salir un momento en coche sin llevar bolso, para llevar mis esenciales recogiditos en el bolso, o para guardar cosas importantes cuando viajo. (Sí, me habéis pillado, lo he hecho un poco pensando en el puente;))


Como es pequeño, es perfecto para darle uso a retales que tengáis por casa. Así sólo necesitaréis una cremallera del largo que queráis el monedero y entretela termoadhesiva si queréis que quede un poco más armado. Podéis comprar estos materiales en la mercería online de Cobián.
Yo he usado dos telas distintas. Con la verde he recortado dos rectángulos del largo de la cremallera por 10 cm de ancho, y con la otra tela he recortado dos rectángulos más estrechos.


Primero he entretelado las cuatro piezas cortando trozos de entretela del mismo tamaño y pegándolos con la plancha por el revés de la tela. 

A continuación he unido las piezas a la cremallera y las dos piezas restantes entre sí. Para unir las piezas a la cremallera colocaremos el prensatelas de cremalleras y coseremos la cremallera como a medio centímetro de los dientes colocándola boca abajo sobre la tela, como en la foto. Primero la tela estampada y luego la verde, o al revés.

Cuando tengamos las dos piezas, la de la cremallera y la de la parte de atrás del monedero sin cremallera, hay que planchar bien las costura abiertas para que nos quede lo más plano posible.


Después se encaran las dos partes del monedero y con la cremallera abierta se cose todo el contorno y se cortan las esquinas. Una vez cosido, como hemos dejado abierta la cremallera, podemos darle la vuelta y poner el monedero del derecho sacando bien las esquinas.


Listo. ¿Qué os parece?
Digo que es adictivo porque se hace en muy poco tiempo y se pueden hacer combinaciones de telas muy variadas.
¡Que paséis un feliz puente!
¡Besos! :)
Laura

16 comentarios

  1. ME ENCANTA!
    Igual te copio la idea… Es ideal para cuando necesitas salir un momento y no quieres llevar bolso. lo veo práctico para llevar el móvil también….
    La funda del Iphone no protege la pantalla y el tfno. no cabe en la mayoría de compartimentos que los bolsos tienen para éstos! Yo siempre termino llevándolo suelto por el móvil y me cuesta encontrarlo!
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! He estado de puente y ha sido mi "bolso" bolso todos los días para llevar el mv y poquito más :)

      Eliminar
  2. Muy inspirador!! La verdad es que no se me había ocurrido utilizar tela de punto para hacer bolsitos y neceseres, pero quedan genial! gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm....me gusta...lo veo sencillo para los primeros pinitos en costura

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene este monedero para empezar a coser a máquina! Gracias por compartirlo :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, Laura! Pondré en práctica tu tutorial.

    ResponderEliminar
  6. Muy mona la cartera...te ha quedado ideal!!,
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  7. Me parece fácil, sencillo y súper útil!! Enhorabuena! :)
    Saludos desde El Rincón de David Chaser
    www.davidchaser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me hice uno y esta causando sensación! El próximo un clutch con una tela un poquito mas fuerte! Mil gracias por la idea! Muah!

    ResponderEliminar
  9. Laura que chulo! Sigo siempre tu blog! Gracias por este pequeño espacio en la red. Besitos! Maite

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el artículo. Muy chulo el monedero. Ya lo he compartido con algunas amigas. Besos! Laura.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de máquinas de coser, me encantan. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo!!! Enhorabuena!!! Saludos desde El Mejor Ahorro

    ResponderEliminar
  13. ¡Interesante DIY! Tener un monedero o cartera que se adapte a tus gustos en ocasiones pueden resultar complejo, por eso puede ser una opción personalizarlo. Aunque si no tienes tiempo y lo necesitas con rapidez puedes acudir a una tienda especializada en complementos online y adquirir el que más te guste.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)