Iniciación al punto: Headband

¡Buenos días!

Para mi segundo proyecto con punto me he hecho un headband porque me parecía un proyecto muy rápido y fácil para aprender punto del revés.

En la primera prueba hice un punto del derecho y otro del revés, pero la labor se va rizando. Recordé que, precisamente, una amiga ya me había avisado de esto y que sencillamente, para evitarlo, hacía dos puntos del derecho y dos del revés.


Así que lo seguí haciendo de esa forma. Para este proyecto utilicé agujas de 5,5 y un ovillo de lana de 100 gr que te da para tropecientas mil cintas ;)


Para hacer una como la mía, necesitaréis colocar primero 15 puntos y un largo menor que el contorno de vuestra cabeza, para que al estirarse un poco se sujete bien y no se nos caiga (sobre todo a las que tenemos el pelo liso). 

Por último, con una aguja lanera uniremos los extremos tirando del hilo que sobra del comienzo para que se frunza en el centro.


Todos los materiales los tenéis a un clic en la mercería online de Cobián.
A mi lo que más me costó fue aprender a darme cuenta de qué punto me tocaba hacer, porque me distraía y me quedaba loca tratando de pensar si me tocaba derecho o revés, jejeje. 

Pero es un proyecto ideal para principiantes, porque de verdad que se tarda poquito y hace ilusión poder estrenar lo que has hecho enseguida! :)

Os dejos entonces con dos vídeos, el primero es punto del revés y el segundo es cerrar la labor al terminar.



¿Os animáis?
Y ya, para el próximo, creo que vamos a dejar las lanas de lado y pasar al algodón y el trapillo ;)

Besos!
Laura

4 comentarios

  1. La lana es mi tarea pendiente! Me tengo que poner las pilas ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado...
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Laura!!! Te ha quedado monísima!! Este invierno yo también hice una en gris oscuro pero me gusta más tu color!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, lo voy a intentar!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)