Diy: pulseras de colores

¡Buenos días!

Si me dan cuerda, no paro. Literalmente. Porque estas pulseras son tan bonitas que no puedes hacerte sólo una. Y mientras haya cuerda....!!


La mecánica es súper sencilla, así que, además de los modelos que proponen en la revista Burda, podéis hacer vosotras otros similares. 

¿Os animáis?


Para el nudo he escogido tonos azules, en plan marinero y estoy encantada con el resultado! Los materiales los podéis encontrar en la mercería online de Cobián. Necesitaréis:
  • Cordón de colores (calculad el doble de vuestra medida de muñeca para cada cuerda, para que os de para el nudo y que pase por la mano)
  • Alfileres
  • Mechero
  • Vaso u otro objeto cilíndrico
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Lo primero que haremos es colocar todas las cuerdas paralelas e ir sujetándolas con alfileres mientras vamos trazando el nudo. Con ayuda del vaso le damos forma curva y colocaremos los alfileres sobre la forma definitiva.


Nos probamos la pulsera antes de cortar los extremos que sobran, que nos habrán quedado desiguales y comprobamos que podemos ponérnosla y quitárnosla.. Con el mechero pasamos ligeramente la llama por los extremos de la cuerda para que se peguen un poco y se cierren los extremos cortados.

Con el hilo y la aguja vamos cosiendo las zonas con alfileres y la unión.


Y así una tras otra, combinando colores, nudos... Son perfectas para el verano, ¿qué os parecen? ¡¡Yo voy a necesitar más!! ;)


¡Feliz jueves!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. Que revista burda es? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! Disculpad! Actualizo el contenido para que quede más claro!
      Con el mismo hilo y aguja se cierran. Aunque como pone el comentario anónimo más aabajo, si queréis hacer la pulsera a la medida de vuestra muñeca, necesitaréis un broche en el que se insertan los cordones y con ayuda de alicantes se cierra con presión.

      Eliminar
  3. Me hago la misma pregunta que nury, ¿qué tipo de cierre lleva?
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Hay unos enganches metálicos que puedes comprar en bazares y mercerías. Los hay de varios tamaños y viene como una pletina y luego pones cadena y cierre. Los he visto en plata y dorado.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Te lo explican más detalladamente en la revista pero es muy sencillo. Básicamente es una especie de ocho que se hace con la misma tira de la pulsera. fíjate bien en la foto para que te queden bien entrecruzadas las partes. :)
      Besos!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)