CR: Suje "festivalero"

¡Buenos días!

Como soy una fan declarada de las espaldas escotadas, a su vez soy una "buscadora" incansable de maneras de llevarlas. Pero más de una vez me ha ocurrido que, tras encontrar el sujetador que parecía ideal para la ocasión, resulta que no es cómodo, o no se sujeta bien, o se acaba viendo o mil cosas, que finalmente hacen que descarte ponérmelo y prefiera ir... natural, en plan hippy. La suerte de hacerse la ropa uno es que más de una vez me he incluido las copas en el vestido y me he despreocupado.


Pero hoy os traigo una opción distinta para ir cómodas, con suje, peeeero que no parezca tal cosa: el famoso top festivalero, a partir de un sujetador que ya tengamos. ¿Quién se apunta?


El sujetador que he elegido yo para transformar es, precisamente, uno que compré para mi primer vestido largo que, obviamente, llevaba la espalda abierta. Se suponía que se sujetaba a los lados con unas piezas transparentes pero, o yo no supe ponérmelo, o no se adaptaba a mi cuerpo, o algo falló. Así que ahí ha estado, guardadito en un cajón esperando pacientemente hasta este momento ;)

Para nuestro diy sólo necesitamos un elástico negro como este de Cobián que podéis encontrar en su mercería online, aguja e hilo negro y, claro está, vuestro sujetador negro.


Empezaremos por cortar los laterales del sujetador. El mío no hizo falta porque ya tenía esa forma. Dejaremos sin tocar la parte de las copas y unos 8 cm de cada lateral, donde después uniremos las bandas de atrás.

Cortamos tres tiras del elástico negro un poco más cortas que la medida que hay que cubrir de las espalda. Este elástico no es muy duro para que no deje marcas, así que podéis quitar unos 5 cm e incluso más y nos quedará bien ajustada.

Con el hilo y la aguja sujetamos el elástico al lateral del sujetador dibujando cruces grandes que ocupen todo el ancho de la cinta. Si queréis podéis coserlo con la máquina también las que tengáis.


Aunque el nuevo sujetador ha quedado cerrado, como ahora la espalda es elástica nos lo podremos poner sin problema y se quedará muy sujeto y listo para enseñar ;)

¿Qué os parece?
Podéis probar a hacerlo con cintas elásticas más finas, o cruzando las cintas, de otro color... ¡Hay mil posibilidades!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. Buen truco. A mi también me gustan las espaldas abiertas y tengo los mismos problemas. Podrías explicar como se ponen unas copas en un vestido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo lo que hago normalmente es marcar en el forro dónde van colocadas y coserlas a él. Así quedan sujetas, en su sitio y no se nota en la tela ;)

      Eliminar
  2. Muy bueno! Yo también he hecho algunos DIY de sujetador para dejar la espalda a la vista y funcionaron bastante bien, aunque en sí mismos no son tan lidos como el tuyo. Te dejo mi idea por si quieres experimentar (y seguro te queda más lindo que a mí): le quité la parte posterior al sostén y la sustituí por dos elásticos más largos que se cruzan en la parte baja de la espalda. Le agregué la pieza de unión y además un enganche para unir a la bombacha, y listo! Espalda totalmente libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por compartir tu idea! Así con los tirantes más abajo seguro que ni se ven con camisetas algo más cerradas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Está genial Laura , creoq ue me voy tunear algunos sujetadores para mis vestidos escote espaldero jajaja
    Un besito linda
    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el truquillo! Así queda mono y todo :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este suje festivalero!!!!´
    Has probado los "cocos" de silicona de Intimissimi?? (O tezenis, women secret,...) a mi me van de lujo! Al principio vas un poco incomoda pk parece que se caen pero luego te acostumbras! Yo casi no me los quito en todo el verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si??? Gracias! Los tendré que probar. Preguntaré por "cocos" y no me mirarán con cara rara no? ;)

      Eliminar
  6. ¡Me gusta la idea! Yo siempre estoy igual con el tema de los sujetadores.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea!!!! La solución perfecta para los escotes de espalda y la lactancia... Uy! Es que ahora si que no puedo ir sin suje pero tampoco quiero renunciar a ir mona oye, así que esto me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  8. Đồng hồ hiện nay là một trong những loại phụ kiện không thể thiếu đối với người người khi ra ngoài. Cùng chúng tôi tìm hiểu chi tiết những mẹo vặt trong cách sử dụng đồng hồ sau đây nhé:

    + Địa chỉ mua đồng hồ uy tín tại Hà Nội
    + Cách chỉnh đồng hồ điện tử Popart
    + Cách chỉnh đồng hồ casio edifice 3 nút
    + Địa chỉ mua đồng hồ uy tín tại TPHCM
    + Cách chỉnh đồng hồ Patek Philippe Geneve

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)