Entre fils i madeixes

¡Buenos días!

Yo ya estoy deseando cogerme unos días de vacaciones y entre mis planes de no-hacer-absolutamente-nada está seguir tejiendo mi "Island Tee" de "Entre fils i madeixes".


Esta tienda online de patrones para punto y ganchillo la llevan una madre y una hija con muchísima ilusión. Comparten patrones gratuitos, suben video tutoriales, venden materiales sueltos y kits por niveles.

El mío es para principiantes y no podía ser más "yo". Su Island Tee es abierta por la espalda y he elegido un color rosa palo para tejerla.

Os dejo con una pequeña entrevista con ellas para que las conozcáis mejor y os animéis sobre todos las que, como yo, estáis iniciándoos en el punto ;)




1.   ¿Cómo empezó "Entre fils i madeixes"?

Aunque parezca raro Entrefilsimadeixes nació cuando mi madre ya llevaba más de 1 año con la tienda física, y pensamos porque no ir más allá. Queríamos darle un toque de personalidad y ser diferentes a todas las tiendas con material para labores. De aquí surgió la idea de crear Entrefilsimadeixes. Por aquel entonces yo estaba estudiando y trabajando como ingeniera química, así que no me planteaba ponerme delante de la marca, sin embargo y sin darme cuenta iba haciendo cada vez más cosas para hacerla crecer y me encantaba. El primer gran paso fue cuando nos decidimos a crear la tienda online. En ese momento yo aún trabajaba así que al principio fue difícil compaginarlo. Más adelante en Noviembre de 2014 dejé de trabajar en la multinacional química porque tenía ganas de trabajar con algo que me gustara realmente y me apasionase; fue entonces cuando nos pusimos enserio con la marca tanto en innovación como en el desarrollo del negocio online.

Queríamos transmitir nuestra pasión y creatividad al mundo knitter así que la idea de crear prendas propias nos encantó, fue así que salimos con los kits para tejer de invierno, Instagram, Pinterest, dándonos a conocer en los blogs, etc. y hasta aquí con la nueva colección Mediterráneamente, con los kits para tejer de la colección primavera, la cual ¡ha gustado mucho!

2.   ¿Qué formación/experiencia previa crees que os ha ayudado o animado a realizar el proyecto?

Mi madre des de pequeña que teje, y su sueño era tener su propia tienda, así que llegó su oportunidad y no se lo pensó ni un segundo! A mí me encantó la idea y todos los días que podía, iba dirección Balaguer (donde se sitúa la tienda física de Entrefilsimadeixes) para poder ayudarla. Por otro lado, yo soy ingeniera química, así que suena como que no pintan nada las lanas con mi formación, pero realmente aprendí mucho acerca de trabajar en proyectos, a aprenderràpido, sobre resolución de problemas y también, aunque poquito, sobre gestión de empresas. Esto me ayudó y animó a aprender más sobre marketing, diseño web, redes sociales, etc. Actualmente, me encuentro haciendo un Master en Dirección y Administración de Empresas que me ayuda día a día en el desarrollo de Entrefilsimadeixes.

3.   ¿Qué propuesta o propuestas de valor aporta vuestro producto que os diferencie?

Entrefilsimadeixeses una marca que pretende incentivar la creatividad, el buen rollo y los momentos de relax de las personas, a través del tejer y el crochet. Es por eso que ofrecemos kits para tejer con diseños actuales y para diferentes niveles. Además para las más creativas ofrecemos packs de ovillos de algodón y lana de diferentes calidades y colores.

Algo que nos caracteriza y la gente lo valora es que mi madre, Rosa, es experta en tejer y en crochet, así que ofrecemos tanto ayuda directa en la creación de los kits, adaptación de tallas, como en prendas que quiere tejer uno mismo. Al final lo que nos gusta es que la gente cree, aprenda, mejore y vaya ganando confianza y se sienta a gusto con esta actividad.

A partir de aquí, intentamos ser lo más próximas posible con la comunidad de tejedores y tejedoras a través de Instagram, Facebook y Pinterest. La verdad es que para nosotras Instagram es increíble, la gente cuelga fotos tejiendo sus prendas, hacen comentarios, se crea un ambiente buenísimo.

En las colecciones intentamos que cada persona pueda encontrar una pieza con la que se pueda encontrar cómoda e identificada.

Y como nos dicen muchos knitters, intentamos aportar frescura y personalidad a la comunidad! Porque tejer no es solo una habilidad, sino un estilo de vida!



4.   ¿Qué os aporta el proyecto?

Nos encanta poder haber hecho de una pasión, nuestro día a día. Aprendemos mucho, no sólo de tejer, sino también de muchos otros ámbitos!

Lo más reconfortante es conectar con la gente, conocer y ver como nos sorprende la gente que comparte esta misma afición.


5.   ¿Cómo os véis en cinco años?

Siendo más de lo que ya somos, pero sin perder nuestra esencia ni nuestros valores. Queremos hacer llegar nuestra pasión a mucha más gente.

Nuestra idea es poder adquirir más personalidad y diferenciación y lanzar nuestra propia marca de productos, integrando el material como los ovillos de lana, algodón y agujas.

De la misma manera, esperamos también poder consolidar en el ámbito nacional para poder empezar a llevar Entrefilsimadeixesal mercado europeo, dónde hay mucha gente que comparte esta afición.

6.   ¿Qué me contáis acerca de lo que supone trabajar en familia?

Nos complementamos muy bien, cada una tiene unas habilidades distintas. Sobretodo tenemos mucha confianza, mi madre confía en mí cuando se trata de innovación y desarrollo online, y yo confió en ella cuando se trata de los aspectos más técnicos.
Entre semana no trabajamos juntas, pero los fines de semana siempre nos reunimos y así nos ponemos al día para empezar la siguiente semana con mucha energía.

7.   ¿Algún consejo para los que se inician en el knitting (como yo)?

Yo lo tengo muy interiorizado, piensas, te puedes hacer prendas, accesorios y decorar tu casa o la de tus amigos con creatividad, ¡y hecho por uno mismo! A mí esto me fascina. El tejer estimula la creatividad, relaja y promueve la felicidad. ¿Cómo puede ser que no lo hayas probado aún?

Sólo les digo que cojan unas agujas, lana o algodón y que lo prueben, que no cuesta nada. Seguro que el primer día no lo ven claro, pero al segundo ya están pensando en la primera pieza a tejer! :D

Además, no hay nada mejor que sentirse orgulloso de lucir y presumir de una prenda tejida por uno mismo. 


Me encanta su filosofía y les deseo lo mejor. Estoy deseando ver los nuevos modelos que están cocinando y que sacarán dentro de poco!
¿Conocíais la marca?

¡Feliz semana!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Me ha encantado este post Laura! :) La verdad es que no las conocía y a mi también me encanta tejer!! :D muchas gracias por toda la info. Además, creo que me voy a coger un pack, igual que has hecho tú, para tejer este verano cuando me vaya de vacaciones :)
    Un beso!
    Aran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me ganas!! No sabes como me visualizo ya ahí, bajo la sombrilla, con mis agujas tan ricamente! Dejar el calor de Madrid unos días y voler con un top super mono!

      Eliminar
  2. Pues no, no la conocía, pero gracias a ti ya sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que proyectos así merece la pena compartir!
      Besos!

      Eliminar
  3. Si las conocía, las sigo desde hace un tiempo en sus redes sociales. La verdad es que tienen unas lanas que me hacen ojitos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si?? Lanas y algodones... porque con este calor me va a quedar un top más fresquito con el algodón rosita..!!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)