Mi mono blanco

¡Buenos días!

Me gustaría confesaros que admiro a las egobloggers. En concreto admiro a esos novios/hermanos/amigos que están siempre ahí inmortalizando sus looks, retratando siempre su lado bueno, enfocando a cada detalle del conjunto, varias fotos, varias veces por semana...


Tampoco es que me queje. Yo tengo una madre que me quiere demasiado y me saca más a mi y mi cara que al modelito en sí (hola Mamá, echo de menos que me hagas tú las fotos). Y ahora, por vacaciones, tengo un hermano que, cómo decirlo sin quejarme, no disfruta especialmente dejando de lado lo que sea que estuviera haciendo para sacarme cuatro fotos mientras comenta lo pesada que soy yo y todas las mujeres del universo.

Pero oye, que se levanta, y me las hace, y las repite si se lo pido con mucha dulzura y una buena estrategia minuciosamente diseñada. (Y se lo agradezco en el alma. Mi hermano no me lee, pero sus amigas sí ¡hola!)

Fuera de bromas, ¿os gusta mi mono? Es el mono de la revista Burda Style de Junio. El que dije que me haría y que me tenía enamorada. Pues me lo hice y me lo estrené en la graduación de mis amigos, en Alicante. La tela es un crep satén blanco (9 €/m) de Ribes y Casals perfecto porque pesa, no transparenta y tiene lado brillo y mate. Yo elegí el lado mate y, además, os cuento el truquillo que hice para poder llevar el mono sin suje (como veis, es mi tema del verano ;))


Aunque el tejido no transparenta, no deja de ser blanco y hay que llevar cuidado con lo que nos ponemos debajo. Así que directamente yo opté por incluir tela de faja entre las piezas del pecho.

Este tejido no deja ni que marque ni que transparente nada. Así que me permitió ir súper cómoda al evento.


Los pendientes os enseñé a hacerlos aquí y para las fotos me he puesto también una flor de tela en la muñeca y cuñas negras, las mismas que llevé a la graduación. La verdad es que el mono de por sí es muy vestido y no necesita muchos complementos. 
Me parece ideal para este tipo de eventos y además para bautizos, comuniones y, en cualquiero otro color, para invitadas de bodas.

¿Qué opináis?
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios

  1. Hola Laura!
    Es absolutamente precioso!! Te ha quedado increíble :) La verdad es que me chifla cómo te queda, estás muy guapa!! Además al haber elegido esa tela te evitas pasar calor, que estos días hace bastante, y encima vas perfecta!
    Muchas gracias por compartir el resultado!
    Aran.

    ResponderEliminar
  2. Pues como te he dicho por face, te queda genial! Tengo que animarme algún día a hacerme alguna prenda de la revista burda!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! es precioso y super elegante!!

    ResponderEliminar
  4. Estás preciosa!!! y el mono es ideal!!!

    ResponderEliminar
  5. Me dejaste con la duda en cuanto a la tela de faja, soy de México! podrías tomar foto con mucho acercamiento de la mísma y publicarla! Gracias, te queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí claro. Recuérdamelo al mail por favor. En cuanto vuelva de las vacaiones lo añado al post ;)

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito! ¿Cuánta tela has necesitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      un metro y medio. En la revista te indica los planos de corte y la cantidad por talla :)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Precioso! Anda que no echo yo de menos a mi hermana para tenerla todo el día con la cámara de fotos a cuestas :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡¡Guapa!!!!!!!!!!! ¡Estás preciosa y el mono es elegantísimo! Están muy de moda ahora y me gustan muchísimo más que los vestidos, aportan un aire fresco y distinto. PD: Un aplauso para ese hermano fotógrafo y paciente :) Un besote enorme

    ResponderEliminar
  9. Te queda espectacular!! Muy bonito y la tela súper acertada!!! jajaja no sabes lo que me he reído con lo de tu hermano XD Yo no me puedo quejar, mi novio tiene una santa paciencia que pa que!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej qué suerte de novio! jajja la verdad que no, no podemos quejarnos, son una salvación para nuestros blogs :))

      Eliminar
  10. Hermoso!!! Ya he copiado varios modelos que publicaste y si me animo haré este para el verano argentino :)
    Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Hola! Descubrí tu página ahora :-) la verdad, muy buena! Será que puedes hacer que en alguna parte de la página haya una opción para poder Imprimir los patrones? Explicas bien, pero sería un lindo complemento tener algún que otro patrón gratuito, cómo lo hacen algunas otras colegas tuyas :-) Besazos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola! No esta el patron de este mono hermoso??? Me gusto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barcia,
      Es un patrón de la revista Burda de junio de 2015. Seguramente puedas conseguir le patrón en su web!
      Besos!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)