Cose conmigo: crop top 90s

¡Buenos días!

Para el "coseconmigo" que os he preparado os voy a pedir que os pongáis de fondo el "wanna be" de las Spice Girls.


Yo era muy pequeña para andar con esos tops en aquel entonces. Razón de más para que me requeteencantase y soñara con ser mayor y llevarlo. Y bueno, para bien y para mal las modas vuelven y yo estas vacaciones me llevo un par en la maleta ;)

Lo mejor de este top es que necesita poca tela (mi madre seguro que no opina lo mismo) y podemos aprovechar y utilizar retales de nuestros baúles de tesoros costuriles.


Partiendo de nuestro patrón base de cuerpo, vamos a hacer una transformación muy sencilla pasando la pinza del talle a la de pecho y acortando el largo del top.


1. Partimos del patrón base
2. Alargamos la pinza del talle al centro del pecho, y la cerramos para que se abra la pinza de pecho.
3. Trazamos la forma de la sisa con una ligera curva hacia adentro y dejamos un poco más corto el top para que quede más arriba de la cintura.


Ahora podemos cortar sobre la tela con el patrón. Sólo tendremos que dejar margen de costura (2cm) en los costados y las sisas. El escote y el bajo lo cortamos al ras.

Además de la pieza principal necesitaremos tiras al bies (cortadas a 45º con respecto al hilo de la tela) de unos 4cm. Si no conseguimos que sean suficientemente largas para que nos sirvan de lazo, se pueden coser unas a otras y conseguir una tira más larga con empalmes.

Por último vamos a necesitar dos triángulos simétricos cuyo lado "c" medirá lo mismo que el costado del top (sin pinza) y el lado "x" 10 cm. Al triángulo habrá que añadirle márgenes de costura en "c" y en la diagonal.


¡Manos a la obra!

Primero cosemos las pinzas y las planchamos hacia abajo. Después unimos los triángulos por los costados colocando el lado visto del top con el lado visto del triángulo. Planchamos las costuras abiertas, sobrehilamos juntos los márgenes y planchamos hacia delante.


Verificamos que la línea del costado y las sisas no tiene formas raras ni picos y hacemos un dobladillo doble a 1 cm (doblamos dos veces hacia adentro y pasamos un pespunte con la máquina).


Ahora, tanto el lazo que va al cuello como el que va a la cintura los vamos a crear con las tiras al bies que hemos cortado. 

Unimos las tiras colocándolas enfrentadas por el delantero y cosemos a un centímetro. Planchamos las costuras abiertas y, en la misma plancha marcamos las cintas doblando hacia el centro dos veces como en la foto.


Os recuerdo que para coser correctamente un bies primero hay que colocar las caras vistas enfrentadas y coser sobre la marca de la plancha. Después ya le damos la vuelta y cosemos pegados al borde toda la cinta. Los extremos podéis rematarlos doblando dos veces la cinta hacia adentro 1cm.


Dejad suficiente cinta para poder haceros un lacito y haced todos los tops que queráis! Si además en vez de hacer vosotros el bies lo compráis ya hecho os va a resultar más rápido y vais a coger vicio ;)

¡Espero que os guste! Y, sobre todo que os animéis a haceros alguno antes de que se nos vaya el verano!!
Yo hice el liso para probar y el estampado para traeros la versión sin fallos. ¡Ahora no sé cuál me gusta más :))!

¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios

  1. Laura te quedó precioso y muy bien explicado...lástima no tener tu figura para ponérmelo..;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, te ha quedado y con ese tip´´in!!! muy muy chulo!! un besazooooooo

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!!! Lástima que yo ya no esté para lucir tripilla, jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Si!!! es superSpice!! que de recuerdos!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. La semana que viene me voy a Ibiza... me llevo uno seguro!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuantas cintas de bies hay que hacer?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)