Tintín y Livingo

¡Buenos días!
Desvelado queda el misterio de los cómics. En este Diy Deco vamos a personalizar la superficie de una mesa, en este caso una mesa para televisión con materiales muy económicos y muy fáciles de encontrar por casa.


En colaboración con Livingo, hemos creado una superficie plastificada con un cómic de Tintín y así, darle un toque más personal a un mueble moderno de líneas simples.


Livingo es un portal online de productos para el hogar y no tiene sólo muebles. También tiene decoración y textiles. Livingo tiene una gran selección de productos a través de plataformas como Amazon por lo que puedes disfrutar de sus ventajas y confianza.

El mueble llegó y lo dejamos montado en lo que seleccionamos un cómic. El resto de materiales que necesitáis son:
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Un vaso con agua
  • Un pincel
  • Plástico transparente autoadhesivo para forrar libros

Primero, una vez seleccionado el cómic, o cromos, o revista, o lo que queráis utilizar, tenemos que seleccionar las páginas que queremos utilizar y pensar en cómo lo vamos a colocar.

En el vaso mezclamos a partes iguales cola y agua y pintamos sobre la superficie para ir encolando una a una las páginas, como cuando hacemos decoupage. Cuando se pintaban por arriba se arrugaba un poco más el papel y se hacían burbujas, pero con el plástico de forrar libros se disimula después.


Una vez tenemos toda la superficie cubierta dejamos secar y a continuación recortamos las esquinas sobrantes al ras.


Para plastificar la superficie sobre el cómic necesitaremos la ayuda de alguien para que quede perfecto. hay que plastificar un poco por los lados también porque si cubrimos sólo la superficie corremos el riesgo de que con el tiempo se vaya levantando el plástico.

Recortamos las piezas que necesitemos para plastificar toda la superficie y los cantos y vamos pegando el plástico muy despacio según indican las instrucciones del papel. Acordaros de elegir el plástico adhesivo que os resultará mucho más cómodo y no se despega solo.


Para las esquina recortamos un cuadrado para evitar que se solape o se doble el plástico y no quede bien.


Presionamos con los dedos para que quede todo uniforme y listo!!

Con la superficie plastificada no habrá peligro de que se estropee el cómic y será mucho más fácil de limpiar vuestro mueble.


¿Qué os parece el resultado?
Espero que os de alguna idea para algún rincón de casa.
Además, es un proyecto muy entretenido, con materiales escolares para que se pueda hacer en familia :)

¡Que paséis un feliz día!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. ¡Te ha quedado muy original, Laura! Yo lo único que he hecho con cómics, son los típicos monederos de pequeña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular, me encanta la idea!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Una pasada Laura!

    Me chifla el resultado y seguro que lo utilizo en casa para decorar algún mueble! Una chulada!! :)

    Besazos,
    Aran.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)