DIY: Ewok

¡Feliz día de Reyes!

Precisamente por esto no he podido publicar antes este primer diy del año, por si le estropeaba la sorpresa a alguien :)


Por aquí a alguien le ha caído este pequeño Ewok de parte de Sus Majestades. Los Ewok son, de lejos y sin dudar, mis favoritos de Star Wars desde siempre. Aunque la haya visto mil veces sufro tanto cuando luchan...!! Son ¡tan adorables! Así que me parecen ideales para hacerlos en formato peluche, porque al final son un osito más :)


Así que os he preparado un descargable para que recortéis los patrones de las piezas o para que os sirva de guía si lo queréis hacer más o menos grande.

Para hacer el Ewok necesitaremos tela de peluche marrón, como ésta de Ribes y Casals y para hacerlo blandito y abrazable necesitaremos relleno y para eso he usado trocitos que me han sobrado de otro proyecto que os estoy preparando con borreguito blanco. Es una de las ideas que aportasteis para reciclar retales en el post en el que hablamos sobre el residuo textil. Así que como siempre ¡muchas gracias por compartir!

Empezaremos cortando las piezas y uniéndolas por parejas. Colocamos las piezas de las orejas y las patitas encaradas por el derecho y cosemos el contorno dejando una parte abierta. En las orejas y las patas dejamos abierta la parte que va unida al cuerpo y la cabeza. 

Una vez unidas les damos la vuelta y les podemos meter un poco de relleno. Las colocamos con alfileres en el lugar que les corresponda sobre el cuerpo o la cabeza y lo pasamos a máquina. Esto lo haremos sólamente sobre una de las piezas, tanto del cuerpo como de la cabeza. Y lo colocaremos por el derecho.


Una vez unidas las patitas y las orejas colocamos la otra pieza del cuerpo sobre el cuerpo, encarando los derechos y haremos lo mismo con la cabeza. En este caso dejaremos sin coser la parte del cuello, tanto en el cuerpo como en la cabeza.

Le damos la vuelta y ya tenemos las patitas y las orejitas fuera. Rellenamos el cuerpo con los retales del borreguito en trocitos y unimos ambas piezas con puntadas a mano. Os recomiendo un hilo más gordito que aguante bien cualquier achuchón. Incluso si tenéis hilo de bordar a mano, os sirve.


Ahora, con un retalillo de esos que sé que tenéis por ahí dando vueltas, recortamos un rectángulo (de unos 20x2cm si habéis usado el descargable). Es para hacer la capucha de Ewok. Lo doblaremos por la diagonal, de manera que nos queden picos desiguales y le haremos los agujeritos de las orejas por la parte del doblez y el agujero para la cara.


Ya sólo nos queda darle personalidad. Podéis bordarle los ojitos y la nariz, o poner en su lugar botones u ojitos de plástico. ¡Porque no hay dos ewoks iguales! :)



¿Qué os parece?
¿Os animáis a haceros el vuestro?
O quizás para regalar a algún fan ;)
¡Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes!
¡Besos!
Laura

6 comentarios

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)