#2nd Chance IV

¡Buenos días!

Hoy publicamos el último #2nd Chance del invierno. Nos ha dado hasta penita pensar que fuera el último, así que si os han estado gustando y queréis más, haremos por ver si seguimos a la carga con más! ;)

Para éste tuve la idea hace mucho tiempo, pero como siempre lo dejé para última hora.
Tenía este chaleco vaquero guardado desde el año de la tarara. ES más, antes fue cazadora vaquera. Me lo ponía de adolescente con una bufanda para ir a clase los días de entretiempo y recuerdo que guardaba muchísimo el calor. Como era muy ancha y las modas y los gustos cambian, la dejé de usar.  Al tiempo, la redescubrí y le quité las mangas. Fue uno de mis primeros "Closet Rehabs" ;)


Y desde hace un par de meses pensé en ella para hacer la falda de moda. La habréis visto mucho en invierno: rollo 70's con abotonadura central.
¿Qué os parece?


Os dejo con el paso a paso que he seguido yo y, por supuesto, con el resto de proyectos #2ndChance para que les echéis un vistazo a todos :)

Para empezar hay que probárnosla y/o tomar medidas de largo, cintura y cadera. Comprobamos las medidas sobre la chaqueta en plano para ver hasta dónde nos puede servir. Yo quise aprovechar el bajo y la corté por encima de los bolsillos del pecho, para no dejarlos rotos a mitad. Hay que dejar un margen en la cintura para hacer un dobladillo.

Cortamos la parte que sobre y colocamos el chaleco vuelto del revés y cerrado. pasamos un hilván para marcar la forma curva de la cadera, nos probamos y corregimos si es necesario.


Cuando esté a nuestro gusto pasamos a máquina y recortamos la tela que sobre dejando un centímetro de margen de costura. Planchamos bien las costuras abiertas y sobrehilamos juntas.


Para el dobladillo podemos sobrehilar antes. En mi Alfa Smart + y en muchas de vuestras máquinas, tenéis esta función:


Es la más similar a la puntada overlock y la podéis usar en lugar del zig zag.

Planchamos la cinturilla hacia dentro y fijamos con un pespunte, una puntada invisible o, (mi última opción, aunque sé que muchos me preguntaréis si se puede ;)) con pegamento textil.


¡Que paséis un feliz fin de semana!
¡Besos! :)

Laura

12 comentarios

  1. Muy buena idea Laura! Me sienta muy bien¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! La falda se ve muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de 2nd chance!!! Es preciosa! Seguro que le daras un buen uso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, como todo lo que haces. Me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, como todo lo que haces. Me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  6. De verdad que el tejidó vaquero tiene más vidas que un gato. Te ha quedado muy chula esa falda, y a ver quien diría que es reciclada 😀😀

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea y demás súper fácil de hacer! Ma-ra-vi-llo-so :)

    ResponderEliminar
  8. Pues ha quedado preciosa! cuesta creer que antes fuera una chaqueta, me encanta el resultado :)

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial de reutilizar cositas que ya tienes y devolverlas a la actualidad, un diy precioso y muy bien explicado me encanta que artista eres besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial de reutilizar cositas que ya tienes y devolverlas a la actualidad, un diy precioso y muy bien explicado me encanta que artista eres besotes de R&i.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)