#DesafíoRibesyCasals

¡Buenos días!

Al límite para que siempre haya emoción, os subo el diy que he hecho para el nuevo #desafíocraftlover de HandBox.

En este desafío nos retaron a usar nuestra imaginación con productos de Ribes y Casals.
Yo escogí tres telas en blancos y rosas, de lunares, rayas y flores y relleno para almohadas.

Y esto es lo que hice :)



Siento comunicaros que no va a ser la nueva novia de Cooper. No hubo chispa. Pero mejor, porque habría sido un amor a distancia muy doloroso. Y es que la teckelina de tela (que aún no tiene nombre) se va a decorar la habitación más blanca y rosa del mundo: la de mi ahijada y su hermanina.


Pero os traigo aquí los patrones para que hagáis vuestros propios perritos de tela y su propia historia de amor. Que San valentín no dure un día, si no todo el año! ;)

Si os animáis a hacerlo seguid estos pasos:

Primero de todo, colocad los folios en el orden en el que aparecen en el pdf que he subido y pegadlos con celo para recortar las plantillas.

Recortad las piezas necesarias de cada plantilla sobre la tela dejando 1-2cm de margen de costura. Como hay alguna curva, os recomiendo que dejéis el menos margen posible, que os resultará más cómodo después para coser. Antes de empezar a coser planchad todas las piezas.

Vamos a separar la labor en dos partes: cuerpo y cabeza. Empezamos por la cabeza.

Para empezar yo entretelé las orejas, que es lo único que va sin relleno. Cada oreja son dos piezas, una entretelada y la otra no. Una vez entreteladas se colocan enfrentadas por el derecho y se cosen por todo el contorno excepto por la parte superior, por donde irán unidas a la cabeza. Por aquí podremos darles la vuelta y dejarlas del derecho. Las planchamos bien y las unimos a la cabeza, como en la foto.


Después unimos las piezas superior en inferior del morro una a una, colocando siempre las telas enfrentadas por el derecho. Así al terminar tendremos la pieza del revés. Le damos la vuelta por el cuello, que no hemos cosido y le pasamos un hilván por todo el contorno para que al meter el relleno podamos tirar del hilo y cerrarlo para que no se salga.


Con el cuerpo empezaremos cosiendo las patitas y la cola. Enfrentadas por los delanteros y dejando abierta la pare que se une al cuerpo. Le damos la vuelta y lo rellenamos bien. Las cerramos y las unimos en su sitio (que veréis marcado en el pdf).


Unimos a lo largo el lomo, el culito con el rabo y la tripa. Al igual que la cabeza, vamos colocando las piezas enfrentadas por la cara vista y le damos la vuelta por el cuello que no se ha cosido para colocarlo del derecho.


Le pasamos un hilván por el cuello para rellenarlo bien y cerrarlo. Así podremos unir bien ambas partes, cuerpo y cabeza. Y para rematar, como nariz he puesto un pompón blanco. Tanto para unir con costura a mano las piezas y la nariz, he usado un hilo de torzal, que es más grueso y no se rompe. Así nos durará bien cosido siempre :)


Parece un poco largo pero ya veréis que se hace en una tarde. Hay que ir despacito en las curvas y conviene sujetar con alfileres o hilvanar las partes en las que se juntas patitas y dos piezas de tela, por ejemplo, para que nos quede todo bien y en su sitio.

Espero que os guste y os paséis a ver todas las propuestas participantes con el hashtag #desafioribesycasals

¡Feliz fin de semana!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. Es una belleza y qué colores más tiernos y dulces !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Y qué bien explicado! Este lo intento seguro!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Y qué bien explicado! Este lo intento seguro!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Es monísima! Cooper no tiene criterio... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Gracias por los patrones!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosos tus trabajos... Gracias por los tutoriales y patrones!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermosos tus trabajos... Gracias por los tutoriales y patrones!!! Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)