Diy: Bolsitas de viaje

¡Buenos días!

Aquí os traigo el diy complementario al neceser de viaje que hicimos el fin de semana. Como los tres fat quarters del blister de telas de algodón dan de sí, pensé en hacer unas bolsitas de tela para llevar la ropa interior, perfumes o algún otro objeto que queramos que vaya un poco más aislado dentro de nuestro equipaje. 


Con cada una de las telas que sobraron da para hacer una bolsa de distinto tamaño entre ellas. Ya veréis que este "tuto" es incluso más sencillo que el anterior.

Vamos con el paso a paso:


Para empezar, vamos a cortar los trozos si hiciera falta darles una forma más rectangular. A mi me han salido un rectángulo de 42x23cm, otro de 55x20cm y otro de 55x27cm apróximadamente. Así, doblándolos por la mitad, me quedaron bolsitas de unos 20x23cm, 26x20cm y 26x27cm apróximadamente.
Planchamos las telas dobladas por la mitad y sobrehilamos sus lados largos con el zig zag en nuestra máquina de coser, con una puntada tipo overlock, o con la remalladora si tenéis.

Si queréis sobrehilar los cuatro lados está bien, pero los lados cortos no se van a ver, así que no son tan necesarios.

Con la tela doblada con las caras vistas hacia dentro, marcamos con alfileres los lados a unos 4cm de la boca de la bolsa. Vamos a hacer las costuras laterales sin pasarnos de esa marca, rematando al principio y al final (en la misma marca).


Planchamos las costuras abiertas y le damos la vuelta  la bolsita para hacer el dobladillo por donde pasaremos el lazo.

Doblamos primero un lado. 0,5cm hacia adentro y 1,5cm más para hacer un dobladillo doble. Cosemos lo más pegados al interior de la bolsa para que dejar hueco dentro del dobladillo, porque por ahí tendrá que pasar el lazo o el cordón dos veces.


Por el lado visto nos quedará así. Repetimos lo mismo con el otro lado de la bolsa y la tendremos lista.


Para hacer el nudo corredizo con el lazo cortaremos dos cintas. Para cada bolsa he usado dos lazos de entre 60-70cm.

Primero, con un imperdible o un pasa cintas, pasamos el lazo a través de uno de los dobladillos y después de vuelta por el otro dobladillo. Con el segundo lazo hacemos lo mismo pero empezamos por el lado contrario, por el lado donde no sobresalen los extremos del lazo anterior. Así, al tirar de los lazos la boca de la bolsa se cerrará.



¿Qué os parecen?
A mi me parecen muy útiles para los fines de semana largos, que podré poner cada conjunto en una bolsita.

También, si los hacéis muy pequeñitos, os pueden servir para regalitos, para bolsas de olor para los cajones o para llevar cositas dentro de vuestro neceser diy ;)

¡Que paséis un feliz día!
¡Besos! :)
Laura

3 comentarios

  1. Que telas tan bonitas!! Me guardo la idea porque me parece súper útil ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! te copiaré la idea y así jubilo las bolsas de Misako :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas! <3

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)