Cómo poner mangas

¡Buenos días!

Con la tela de algodón orgánico que os enseñé en  mi Instagram me he hecho un vestido de verano largo con aperturas laterales en la pierna y con mangas. Podéis encontrar más telas de algodón orgánico certificado con la garantía OCC en Ribes y Casals. Por si no la conocíais, la garantía OCC (Organic Cotton Colors) certifica que tanto el cultivo como la producción son naturales y además garantiza los derechos laborales de los trabajadores durante todos los procesos.


Quería aprovechar a sacarle las telarañas a mi canal de youtube con un vídeo de costura y me pareció que el paso de poner mangas es más sencillo de explicar con un vídeo que con fotos. Así que este post es un especial de cómo colocar bien una manga. 

Para evitar liarnos más con patrones yo os recomiendo que, al ser la tela elástica, optéis por copiar (como he hecho yo) un patrón de una camiseta que os guste. Así lo único que tendréis que hacer es alargarlo para que en vez de una camiseta sea un vestido.


Cuando tengamos las cuatro piezas cortadas (cuerpo delantero, cuerpo espalda, y las dos mangas) uniremos las piezas del cuerpo por los costados y por los hombros. Esto lo haremos colocando ambas piezas enfrentadas por el derecho y coseremos las costuras en el mismo sentido. Es decir, que si la primera costura del costado la cosemos desde la sisa hasta el bajo, la segunda la coseremos también desde la sisa hasta el bajo. Esto es recomendable ya que si va a estirarse un poco la tela es mejor que estire en la misma dirección. Y lo mismo con los hombros. Si hemos cosido el primero desde el hombro al cuello, el que queda se coserá igual.


Yo he sobrehilado las costuras aunque esta tela no se deshilacha y no es necesario. Pero el sobrehilado siempre deja un acabado mejor. 

Es el momento de colocar las mangas. Espero que el vídeo se entienda mejor. Tengo que cambiar el "lugar de grabación" porque la luz es un poco incómoda para que veáis todo bien, así que espero que mi próximo videotutorial sea mejor :)

Una vez puestas las mangas sólo queda rematar el cuello, las mangas y el bajo. Los tres los he rematado con un dobladillo sencillo. He sobrehilado el borde, he doblado un centímetro hacia adentro y he pasado una puntada recta para fijarlo.


¿Qué os parece? Es un vestido cómodo y fresquito para el verano. Y además con el plus del algodón orgánico, que es respetuoso con la piel porque no lleva químicos.

¡Que paséis un buen día!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios

  1. Una preciosidad de vestido la verdad. Y como dices, lo de que sea orgánico el algodón es un plus!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suuuper bonito y el algodón tiene una pinta muy agradable. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa estas Lau !! ��

    Fdo: el pan que habla

    ResponderEliminar
  4. supersencillo y superelegante al mismo tiempo gracias guapisima, buen blog, sigue asi me encanta un monton ....

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)