Mi #kellyanorak rosa

¡Ains...!
La verdad es que estoy ultra feliz con el resultado de mi abrigo.
Si te lo has perdido, he estado dando la vara desde hace semanas con el patrón del anorak "Kelly" de Closet Case patterns.
Yo ya hacía tiempo que lo había visto. Varias blogueras de costura que sigo ya se lo habían confeccionado y lo tenía yo ahí guardado como en la parte de atrás de la mente.
El caso es que, vosotras lo sabéis, me suelo hacer yo mis patrones porque siempre acabo haciendo variaciones de lo de las revistas o de los que ya tengo.
Pero a éste no le he cambiado nada. Me encanta el modelo y a principios de otoño me puse a seguir el hashtag para verlo mejor, coger inspiración... en fin,  para ver si de verdad era mi abrigo ideal.

Claro, el tema es que ya el invierno pasado detecté en mi armario la falta de un abrigo para el día a día que no fuera la típica parka verde militar. Pero es que la típica parka me encanta. Lo que no me gusta es cruzarme en el metro con tres que la llevan igual, claro.
Así que para diciembre ya tenía claro que quería el Kelly y que lo quería con un forro calentito para que fuera mi abrigo de invierno, invierno. Porque de entretiempo no me faltan opciones.
Si lo compráis, tenéis que tener en cuenta que la opción con forro se compra como un extra. Es decir, tu compras el patrón del abrigo, y aparte compras el pack-extensión del forro, que te viene con instrucciones completas incluyendo las piezas de patrón del forro. Así que de las instrucciones del patrón original te puedes olvidar (yo las he guardado por si algún día me lo hago sin forro, que nunca se sabe).
La verdad es que está súper bien explicado.

En fin, que para diciembre ya lo tenía claro, así que lo incluí en mi carta a los Reyes Magos. ¡Y me lo trajeron! El patrón con el patrón del forro. 
Pero mientras llegaban los Reyes Magos estuve bastante entretenida buscando la tela ideal.
Y la encontré. Es esta lana fría en color coral/guayaba/nosémuybiencomodefinirloperomeencanta. Estaba yo mareando en Ribes y Casals mirando y mirando, y la visualicé de lejos, en una balda alta, como fuera de la vista del mundo. Claro, era un poco más primaveral y no estaba todavía muy expuesta para la venta.
Pero me la enseñaron y me encantó. Era el color. Mi color. Pero aún no tenía el patrón y no sabía cuántos metros iba a necesitar. Así que estuve pensando en ella todo el mes. Pasaba por allí de vez en cuando para comprobar que no se había acabado.
Y ya por fin, después de Reyes fui a por ella y me alegré un montón de que siguiera allí. No me había preocupado tanto por el forro. Pensaba ponerle un forro polar en crudo o en algún color que le fuera a mi rosa. Pero claro, estábamos ya de rebajas, fuera de temporada y esperando a las telas de primavera. ¡No quedaban casi colores de forro polar!
Pero por allí apareció este pelito tan adorable, tan suave y tan peluchín. Y yo mira, mientras me abrigue, estoy abierta a cambiar de idea.
Éstas fueron mis elecciones:
Pero la cosa no acaba ahí. Todo se complicó un montón cuando quise ir a comprar los demás materiales. La cremallera, los botones, el cordón, etcétera, etcétera.
Yo tenía en mente botones de remache metálicos en rosa metalizado (como el color cobre, pero yo lo veo todo rosa). ¿Puedo buscar algo más complicado? Sí, puedo. Puedo buscar una cremallera con los dientes rosa metalizado y el color de la cremallera en coral/guayaba/nosémuybiencomodefinirloperomeencanta, gracias.
Obviamente, en todas las mercerías de Madrid me miraron así un poco con una ceja para arriba y, con todo el dolor de sus corazones, las dependientas me fueron diciendo que no lo iba a encontrar.
Tenían razón. Claro. Incluso intenté teñir una cremallera blanca, pero no dio resultado. Pero no contaban con vosotras, con vuestras súper ideas y ocurrencias. Por instagram os conté un poco mi drama y mi frustración tras no conseguir teñir la cremallera. Y me disteis varias ideas, entre ellas usar "nihilina" para teñir tejido sintético.
El tema es que con tanta vuelta de aquí para allá buscando botones, cordones y cremalleras, yo ya tenía el abrigo a medias y el siguiente paso era colocar la cremallera.
Tenía muchas ganas de terminarlo y al final opté por hacer caso a aquellas que me dijisteis que no se iba a notar tanto la cremallera en crudo, que al fin y al cabo el forro también era clarito.
Toda la razón. Al final estoy súper contenta con la cremallera. Todos los detalles metálicos al final son en oro viejo y el cordón lo hice de la propia tela del abrigo.
Pero oye, de todo se aprende y para la próxima vez ya tengo un par de direcciones fichadas donde se puede conseguir la cremallera en varios colores.
Pues ese fue mi drama con el Kelly. Todo lo demás fue bastante bien (la confección me refiero). Como os digo, las instrucciones vienen bastante bien detalladas. Los fallos que tuvo mi confección fueron totalmente mi culpa. Os los recopilo para que compartamos nuestras desgracias costuriles:
  • IDA DE OLLA: Así planchaba así así, así planchaba yo en mi mundo los bolsillos. Los coloco. Me dan como mucho problema. No me gusta como me están quedando. Me rayo y me digo a mi misma: "Laura, si esto le pasa a una de tus alumnas, tú ¿qué le dirías?. Efectivamente, le dirías que sabes que es un rollo descoser pero que si lo repite seguramente le quede todo mucho mejor". Así que, en solidaridad con mis alumnas, descosí y volví a cortar los bolsillos. Ya con la mente más clara vi mi error. Había planchado inventándome un doblez que no existía y por eso no me cuadraba nada. Ida de olla, falta de concentración. No pasa nada. ¡Menos mal que lo repetí!
  • VENIRSE ARRIBA: Todavía no hemos terminado con los bolsillos. Como la primera vez me dio un poco de trabajo doblar las tapetas del bolsillo, me vine arriba en el segundo asalto y me inventé unos piquetes maravillosos que me hicieron la tarea más fácil. Ahora, esos piquetes se han abierto un poco y se ve, así que me va a tocar remendar la esquina del bolsillo para que no se abra la tela. Hay que seguir el patrón al pie de la letra y no quitar ¡¡¡¡¡ni añadir nada!!!!!
  • MISTERIOS SIN RESOLVER: De esto que estás ya casi casi que lo vas a terminar y venga, vamos a colocar bien las mangas del forro y de la tela para que estén muy rectitas y nos queden perfectas. Bueno, me lo pruebo y por supuesto una manga diferente a la otra. ¿Pero que pasa aquí si las he cortado igual? Socorro. La descosí y la cosí de nuevo. Lo mismo. La descoso y me la puebo. Muy bien Laura, predica con el ejemplo, es lo que tenías que haber hecho desde el principio. Pues la manga del forro está más larga inexplicablemente. No nos agobiemos. Cortamos. Bueno, pues después de todo el jaleo por fuera no se nota, pero por dentro yo noto como que la manga está girada, pero le doy vueltas y vueltas y a mi me coinciden todas las costuras. Misterios sin resolver. Por lo menos, ya no queda una más larga que la otra.
  • SI PARECE QUE LA ESTÁS LIANDO, SEGURAMENTE LA ESTÉS LIANDO PERO BIEN: También conocido como mi historia con los botones. También os conté este drama por ig. Con los ojetespara pasar los cordones todo fue maravilloso. Un par de martillazos y el agujero de la tela se hace fenomenal y los ojetes quedan maravillosamente puesto. Pero los botones.... Ay, los botones. En mi defensa dirá que el dibujo explicativo de la caja de los botones no se correspondía con las piezas que te vienen dentro de dicha caja. Ahí ya, debería haber preguntado a San Youtube. Pero no. Como ya había puesto dos ojetes pues ya soy una experta en colocar remaches. Mi martillo y yo, expertos. Elegí un horario apropiado para no crear tensiones entre mis vecinos y me puse a experimentar. Conseguí hacer todos los agujeros aunque con bastante más dificultad que cuando hice los de los ojetes. Pero ya fue llegar a colocar los remaches... y allí no se quedaba nada bien. A mi me daba la sensación de que no los estaba colocando bien. Vamos, que ni abrochaban. Pero yo quería estrenar mi abrigo. Me lo estrené. Se me cayeron tres botones durante el fin de semana, así que el lunes a primera hora estaba en el zapatero de mi barrio de toda la vida. Me los apretó bien y consiguió que abrocharan todos menos dos (puedo vivir sin necesidad de abrochar esos dos). Además, su esposa estuvo presentándome a todos los clientes mientras les decía que vieran, que vieran que el abrigo me lo había hecho yo :)
Bueno, que lo peor que me pase sea esto, ¿verdad?


Así que nada. Estoy encantada con mi abriguito. Me pega con todo y me alegra los días mas grises del invierno.

Para mi ha sido mi mayor reto hasta ahora. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en costura hasta ahora?

¡Besos! :)
Laura

*****Edito en jueves 9 de noviembre de 2023: El invierno pasado le cambié el forro. El de pelo sintético era demasiado para lo finita que es la capa exterior y se me hacía incómodo. Además, al ser sintético, al tacto era frío pero luego acumulaba mucho calor. Así que lo cambien por un forro de franela de algodón que es suave y cálido al tacto, transpira pero calienta. Ha sido un acierto! Sobre todo porque estuve una temporada sin ponérmelo y ahora, con el nuevo forro, me lo he vuelto a poner un montón!


30 comentarios

  1. ¡Me encanta! Me parece una pasada que puedas coser algo tan complicado y te quede tan profesional. Tanto el exterior como el forro me gustan mucho; como dices, el rollito verde militar ya aburre mucho.

    Leyendo tus dramas con el color de la cremallera y las piezas metálicas, me he dado cuenta de lo tontiñas que somos cuando se nos mete algo en la cabeza. Nosotras lo vemos como un fallo ("Bueno, no está mal, pero no es lo que yo quería") y sin embargo los demás ni se enteran, porque yo esa cremallera en crudo la veo ideal.

    Sigue enseñándonos cositas ^_^

    ResponderEliminar
  2. Un abrigo muy especial. Si eres de los que te escapas al frío para escapar de este calor infernal, necesitarás uno de estos. Mucha gente escapa del verano para irse de vacaciones a los climas más fríos de la época.

    ResponderEliminar
  3. If you want precise and dependable data, there is no doubt that professional research data gathering services are the way to go. However, if you are on a tight budget or simply want to try something new you may always choose.

    ResponderEliminar
  4. Most courses have a tight dress code, and while there are occasional exceptions, most guys stick to the fundamentals - a collared shirt, jeans, and maybe a sweater if it's chilly. There are always some guys who prefer to push the envelope and dress a little more...fashionably. We're not talking about going full-on fashion week, but more about personalizing their golf gear.

    ResponderEliminar
  5. Leather jackets are a great way to add a touch of style to your look and they can also keep you warm in cooler weather.

    ResponderEliminar
  6. A great way to add a touch of style to your look and to improve their figures, boost body image and increase their self-confidence and Breast Augmentation is one of the most sought after ways of doing so. Created to enhance the size, shape.

    ResponderEliminar
  7. The pattern for the coat is very easy to follow. It is a simple straight stitch with a few darts for shaping. The only difficult part is sewing the lining to the coat, but it is well worth the effort.

    ResponderEliminar
  8. The truth is that I am ultra happy with the result of my coat.

    ResponderEliminar
  9. I had seen it for a long time. Several sewing bloggers that I follow had already made it for them and I had it stored there as if in the back of my mind.

    ResponderEliminar
  10. I always end up making variations of the ones in the magazines or the ones I already have.

    ResponderEliminar
  11. it was already clear that I wanted the Kelly and that I wanted it with a warm lining to be my winter coat, winter.

    ResponderEliminar
  12. That's great to hear! It's always fulfilling when our efforts pay off and we achieve the desired outcome. Keep up the good work and enjoy the satisfaction of a job well done!

    ResponderEliminar
  13. I'm grateful you provide such great content. On your blog, there was some useful information. Keep on sharing.
    bankcruptcy lawyer near me

    ResponderEliminar
  14. That's wonderful to hear! I'm glad to know that you're feeling so happy about your coat. It's always important to celebrate the little victories in life that bring us joy. What kind of coat is it and what's your favorite thing about it?

    ResponderEliminar
  15. It's always a wonderful feeling when you find something that makes you feel good and confident. Do you mind sharing what it is about your coat that you love so much? Maybe it's the fit, the material, or the color? Whatever it is, I'm sure it's well-deserved happiness!

    ResponderEliminar
  16. Octo Web Studios: Your one-stop digital agency for web development, e-commerce, mobile app development, graphic design, PPC, social media, and digital marketing.

    ResponderEliminar
  17. Explore the mystical wonders of Elk Grove, where nature unveils its captivating beauty. Discover breathtaking landscapes, serene waterscapes, and enchanting forests. Immerse yourself in untouched wilderness, embark on unforgettable adventures, and witness wildlife up close. Enchanted Elk Grove offers rejuvenation and awe-inspiring experiences. From scenic hiking trails to tranquil camping spots, immerse yourself in nature's harmony. Experience the allure of Enchanted Elk Grove today and be spellbound by the magic that unfolds at every turn.

    ResponderEliminar
  18. A one-of-a-kind coat. If you are one of those who seek refuge in the cold to escape the oppressive heat, you will require one of these. Many people escape the heat of summer to vacation in cooler climates.

    ResponderEliminar
  19. There are occasional exceptions, most guys stick to the fundamentals - a collared shirt, jeans, and maybe a sweater if it's chilly.

    ResponderEliminar
  20. Immerse yourself in untouched wilderness, embark on unforgettable adventures, and witness wildlife up close. Enchanted Elk Grove offers rejuvenation and awe-inspiring experiences.

    ResponderEliminar
  21. Very Nice post about info is very important. Keep it up

    ResponderEliminar
  22. With "Infinite Shopping," you can indulge in limitless retail therapy in a world of limitless options where your dreams can be met.

    ResponderEliminar
  23. Join the Flirtingsy platform to meet the right people for you with complete control over your entire dating experience. We love bringing people together!

    ResponderEliminar
  24. Just had to share the incredible ride I've had at 1xbet! 🌟 This platform is a game-changer in the world of online betting. Right from the get-go, the user-friendly interface made my journey smooth, ensuring I never missed a beat in the dynamic world of sports betting.

    ResponderEliminar
  25. Once upon a time, in the magical land of Rainbowville, lived a little color pencil named Pippa. Pippa was not your ordinary pencil; she had a magical power to bring colors to life!

    One sunny morning, Pippa decided to go on an exciting adventure. She skipped and hopped through the pages of her sketchbook, each step leaving a trail of vibrant colors. As she strolled through the meadow of Crayon Hills, she met her colorful friends – Reddy the Red, Yoyo the Yellow, and Bluebell the Blue.

    The friends decided to explore the Colorful Forest, where they encountered a mischievous shadow named Greyson. Greyson loved to turn everything dull and gloomy. Pippa and her friends knew they had to stop him!

    To outsmart Greyson, Pippa and her friends used their unique colors to create a magical rainbow barrier. But Greyson was clever and started blending the colors together to create new shades! This made Pippa realize the importance of teamwork.

    ResponderEliminar

  26. "My #KellyAnorak in pink" showcases a stylish and functional outerwear piece perfect for various weather conditions. Its vibrant pink hue adds a playful touch to any ensemble, while its practical design offers versatility and protection from the elements. Constructed with quality materials and attention to detail, the #KellyAnorak combines fashion and functionality effortlessly. Whether exploring the outdoors or navigating urban streets, this wardrobe staple is sure to turn heads and keep you comfortable. Embrace your adventurous spirit with the #KellyAnorak in pink!
    virginia estatuto de limitaciones lesiones personales menores

    ResponderEliminar
  27. Very interesting and different! Thanks for every informative site. abogados divorcio richmond va

    ResponderEliminar
  28. Emaar Karachi is a renowned real estate consultant offering expert services in the vibrant city of Karachi, Pakistan. With extensive knowledge of the local market, Emaar Karachi provides valuable insights and guidance to clients seeking to buy, sell, or invest in properties. Their team of experienced consultants understands the nuances of the real estate industry and offers personalized solutions tailored to the specific needs and preferences of each client. Whether you are searching for a residential property, a commercial space, or an investment opportunity, Emaar Karachi is dedicated to assisting you in making informed decisions and achieving your real estate goals.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)