DIY Deco: Cojín flor

¡Buenos días!

Por si no habíais tenido suficientes cojines todavía, os traigo uno más (y los que me quedarán...)


Este tiene un proceso un poco más laborioso. No es muy complicado pero toma más tiempo que los demás. Pero bueno, merece la pena tener un cojín distinto que le de un toque distinto a la cama :)


Como os contaba ayer, lo hice con la tela amarilla de terlenka que me dió mi abuela. 

  • Recorté dos círculos de manera que cupiese el texto impreso de la tela en uno de ellos. Con el resto de la tela hice tiras de 15cm de ancho hasta que me quedé sin tela. He de decir que me dió bastante justo.
  • Estas tiras las plancharemos dobladas por la mitad, así que nos qedarán tiras de unos 7'5 cm de ancho.



  •  Remallamos los bordes de las tiras y los de los círculos para que no se deshilachen.
  • Sobre el círculo que va a ir por delante vamos a dibujar con jaboncillo o similar una espiral que nos irá indicando el camino que van a seguir nuestras tiras de tela. Vamos sujetando las tiras con alfileres. Doblamos la tira y cuando completemos un círculo pasamos a máquina.
  • Hacemos lo mismo con el círculo inmediatamente inferior y cuando lo completemos pasamos a máquina. Así hasta llegar al centro.


*Cuando se nos acaba un tira cosemos la siguiente sobre ella, teniendo cuidado para que el empalme quede oculto en uno de los dobleces.



  • Para el centro cogí un botón muy grande y lo forré. Para forrarlo recortaremos un círculo de tela más grande que el propio botón. Pasaremos el hilo por todo el contorno. Con el botón dentro tiraremos del hilo para que se frunza la tela abrazando al botón.
  • Cosemos el botón al centro para tapar el último extremo de tira de tela. 



  • Ahora sólo queda unir ambos círculos con los delanteros enfrentados dejando un hueco abierto para poder darle la vuelta.
  • Cuando le hemos dado la vuelta lo rellenamos con el relleno de cojines ¡y listo!



¡Otro cojín más!
Seguiré llenando mi cama, pero me esperaré para no seguir saturándoos de tutoriales de cojines, que no quiero aburriros :)


Esta idea la cogí de un cojín similar que vi por Pinterest, pero ese era cuadrado y quedaba un efecto totalmente distinto. A ver qué hago para el siguiente :)
¡Feliz semana!
¡Besos! :)

8 comentarios

  1. Que bonito! Lo pondría en mi salón ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy muy original! Qué artista eres!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que artista, amante de los DIY como yo, te sigo desde yaaaa!!! Besos

    http://alokawa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Me recuerda a un bolso de Valentino de hace unas temporadas que tenía una flor muy parecida :)

    Gracias por pasarte por mi blog, te he contestado al comentario, te copio la respuesta por si no la ves ;)

    Hola guapi! Me alegro de que te guste. Respecto a lo que dices del spray sobre tela no lo tengo muy claro. Yo en el post me refiero al spray en general para hacer DIYs, pero no necesariamente sobre tela. Lo he consultado con gente y algunos me dicen que iría genial en algunos tejidos y otros, que quedaría acartonado. ¡Todo es probarlo!

    Un beso

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)