Festón bordado con tu Silvercrest

¡Buenos días!
Ya os dije que alguna cosilla más iría subiendo sobre la máquina silvercrest para que la vayamos conociendo juntos y los que nunca habéis cosido pues que os vayáis lanzando y animando a ello :)

Hay una función que me ha gustado mucho porque creo que tienes muchas posibilidades y aplicaciones muy bonitas: el festoneado.

Por ejemplo se puede usar un hilo de color diferente al de la tela para adornar el bajo de una falda, el borde de un pañuelo, una manga...


El tipo de puntada es la letra "I". El manual nos dice que coloquemos la rueda de longitud de puntada entre 1 y 2 y la de anchura de puntada entre 3-5.
Os recomiendo que hagáis pruebas porque yo finalmente conseguí la forma que quería poniendo la longitud de puntada en 0'5 y el ancho de puntada en 5.

Cuando terminamos sólo queda cortar alrededor de la forma y listo. 


Creo que es muy cómodo para hacer acabados bonitos. Y ahora que viene época de regalar podemos aplicarlo para hacer detalles especiales.
¿Qué se os ocurre?
¿Os parece una función práctica?
¿La usáis?
¡Besos! :)

5 comentarios

  1. Para lo baratita que es esta máquina hace muchas cosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando con la máquina de coser! así que de acabados chulos... aún no! pero me lo apunto.
    La verdad es que le da un toque muy especial! =)

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que nos es útil. Con el tiempo la probaré, me parece que queda genial, pero aún no llegué hasta ahí. Una alegría cada vez que haces una entrada en el blog. Gracias (lacoruñesa)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la Silvercrest Disain...la compre en un Factory de Lidll y me costo 50 euros, y la verdad es que estoy súper ....súper contenta con ella. Es una de esas cosas que demuestra que efectivamente...las cosas no tienen por que ser caras para salir buenas. Si le apetece ver las cositas que estoy haciendo con ella pájaros por mi blog...Bicarica.blogspot.com. todas las prendas de tela están hechas exclusivamente con ella...
    Un abrazo, Simona Claudia
    http://bicarica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ai nose como e dado con tu blog y cuando e empezado a cogerle el gustill,o veo que tenemos la misma maquina de coser (que me regalaron el año pasado y soy suuper novata)asi que ya tu blog me encanta del todo jajaja tienes un gran blog guapa ¡¡

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)